Cuando comenzó el período escolar tuvieron una increíble bienvenida... Habían saqueado su escuela, el hampa común, se había robado todo el sistema eléctrico... les dejaron todo el sucio donde quemaron el cable para sacar el cobre... pero ellos no saben que más allá de eso, les robaron, calidad de educación a estos niñ@s, a estos docentes y a esta comunidad educativa, que ya llevan 8 meses en esto... No solo los robaron esa vez sino que ya van 4 veces... y no se diga que son guarimberos... eso fue mucho antes de todo, eso..
Esta escuela se escogió por esta misma razón, estos niñ@s merecían tener algo diferente, no merecen ni ellos ni ningún niñ@ atravesar por esto en estos tiempos... Han desfilado todos los entes involucrados o que pueden aportar soluciones y hasta ahora nadie, pero nadie ha ayudado... Las condiciones en el turno de la mañana son infrahumanas, no me imagino el turno de la tarde, con el calor extremo que esas horas conllevan.
No sé qué realmente este pasando con esta escuela y cuál será su destino, solo soy una simple espectadora y junto con ellos, mi persona y todas las personas que se han sumado a esta iniciativa, visitándolos solo 2 días a la semana hemos padecido las condiciones a las que ellos se enfrentan todos los días... como se vulnera la educación de los niñ@s, el futuro de estos niñ@s, como unos maestros, directores, subdirectores tratan de sobrellevar y sacar adelante esto a sus propias expensas y que nadie haga algo.
Lamentable situación, triste es ver como se vulnera la educación de estos niñ@s y ahora cuando ya va a terminar el período escolar ahora quieren solicitar una solución para ya, para hoy... solo soy una espectadora y una doliente de corazón por estos niñ@s, por estos docentes, por esta comunidad educativa que atraviesa este problema.
Solo recuerdo como estudiante haber pasado por algo parecido, pero fueron unas benditas circunstancias que logramos sobrellevar gracias a Dios, estábamos en los inicios de la Escuela de Civil en la Facultad de Ingeniería de la otrora Extensión Cabimas, hoy Núcleo Luz-Col, sabíamos que todo inicio conlleva sus sacrificios, pero estos niños no merecen esto, merecen tener una calidad de educación, de instalaciones con todo lo necesario y mucho más.
En manos de Dios pongo todo y a todos, que se solucione favorablemente este problema no solo para terminar este período sino para los próximos periodos escolares de esta escuela.
Carmen Martínez Sánchez.