Datos personales

Mi foto
Cabimas, Zulia, Venezuela
Biografía

Biografía

Carmen Martínez

Nacida en la ciudad de Cabimas del estado Zulia el 02 de Mayo de 1960, profesional egresada de la ilustre Universidad del Zulia (1.985), LUZ, como Ingeniero Civil, además realizó una maestría en Gerencia Financiera en la Universidad Experimental Rafael María Baralt (2.001). (UNERMB)

Entre sus facetas más resaltantes se encuentran sus vivencias como Ingeniero de campo en una buena parte del territorio nacional y como docente impartiendo sus conocimientos en la Cátedra de Calculo I y II de LUZ, Facultad de Ingeniería núcleo Cabimas – Zulia; así como en las Cátedras de Gerencia Financiera Estratégica y Evaluación Económica y Financiera en sede de Postgrado en la UNERMB en Cabimas

Otro de los aspectos más resaltantes es cuando fue invitada y certificada por la Universidad Nacional Abierta. (UNA), Unidad de Apoyo Capatárida y la Fundación Universidad de Buchivacoa. (Estado -Falcón), en el marco del XV Aniversario de la UNA (2.006), como Ponente y Escritora.

Como escritora, ha realizado un sin número de escritos, algunos publicados en su blog MUJERES SIN ROSTRO, otros no publicados ni editados desde 1.999, entre ellos, en forma de: Cuento El Cardoncito y el pequeño Balancín, relatos, anécdotas y libro (EP).Hermosas Vivencias de una Educación Pública en Decadencia”

En la adolescencia, el ya fallecido pintor y profesor Víctor Vega, le sugiere estudiar pintura. Treinta años después con su inquietud por la pintura en forma autodidacta da inicio a la creación de sus obras “Mujeres sin Rostro”, inspiradas por dos mujeres de color ébano, vecinas de su casa familiar, cuyas siluetas y elegancia; tuvieron hasta sus últimos días; y en la postura ingenua de los brazos que sus sobrinas adoptaban al fotografiarse cuando niñas.

Con 7 Series de sus “Mujeres sin Rostro”, realizadas en diferentes formatos y materiales; muy particularmente aquellas realizadas sobre material reciclado para contribuir así con el medio ambiente que tanto necesita de todos, se siente satisfecha de que sus obras estén en diferentes estados de Venezuela y hayan traspasado las fronteras hacia Colombia, Chile, Brasil,Perú y Estados Unidos.

Publica en su blog MUJERES SIN ROSTRO, todo lo concerniente a sus 7 Series y Escritos hasta ahora realizados y los comparte con Facebook. Pueden accesar el blog a través de Google y de carmencitalanegritalinda.blogspot.com.

En 2010, fue invitada por el presentador y conductor Richard Ger, en su programa VISIÓN PUBLICITARIA, en el canal regional 4, CIUDAD TV, en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago/Zulia, para su programa de una hora que se desarrolla en la cocina, entre la preparación de un plato, la entrevista giró entorno a la faceta de pintora, mostrando algunos de sus trabajos.

Junto a otros 22 pintores y Artesanos de la Costa Oriental en Noviembre 2011, expone en la Colectiva aperturada por la Sala de Arte del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas IUTC, su obra “Virgen del Rosario”, un portalápiz y 5 monedas con la vida, pasión y resurrección de Jesucristo, todo realizado en material reciclado.

En 2012, gracias a sus relatos "Cocos, muertos, fantasmas y ceretones", fue invitada a grabar una entrevista para un documental sobre Mitos y Leyendas del Estado Falcón, realizada por Miguel de Donato y Emiro Nuñez..... incluida en una serie de 12 documentales que tienen que realizar en varias ciudades y pueblos de Venezuela, auspiciados por Conatel

En el mes del Artista Plástico 2012, Johana Esteira, extiende una invitación para su programa radial, Cultura en Revolución, por Baralt 92.1 FM.

En 2014, las Fundaciones Museo de la Palabra y César Egido Serrano que llevan la loable misión de propiciar la paz, la convivencia entre culturas, religiones e ideologías diferentes, teniendo a La Palabra como vínculo de la humanidad, tuvieron a bien nombrarla una de sus Embajadores de la Palabra. Muy agradecida de ese nombramiento refleja en la serie de relatos titulados UN CAMINO A LA PAZ, esa labor que todos deben apoyar desde su metro cuadrado de acción y su gran radio de alcance, para lograr un mundo mejor, el que todos merecen.







sábado, 20 de octubre de 2012

POR LA BEATIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ. PARTE 2


POR LA BEATIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ. PARTE 2
Por Carmen Martínez

No sé si les pasa lo mismo cuando piden algo con tanta fe y hacen algo con tal desinterés en uno mismo, solo por lo que pide o desea que a veces lo deja en Dios y en todos aquellos en quien se encomienda para su intercesión y solo pide por que se le oriente, que le indique que más se puede hacer desde su humilde posición, hace unos días atrás viendo como el relato POR LA BEATIFICACIÓN Y SANTIFICACIÓN DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ que publique en mi blog MUEJRES SIN ROSTRO estaba siendo muy visitado no solo por venezolanos sino por otras personas, en otros países del mundo, de seguro algunos podrían ser venezolanos o parientes que viven allí.. y me pregunté que se estará haciendo por el DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, que otra gestión se estará llevando a cabo en pro de su canonización, en pro de su Beatificación y Santificación, y hoy llegó a mí esa información que me llena tanto a mi como a todos aquellos que desde hace años claman por su canonización, entre ellas, mi querida madre María Tiziana Sánchez de Martínez que en gloria de Dios esta y como siempre en mi búsqueda de todo lo que se publicara de ello al respecto les traigo algunas páginas publicadas en el internet recientemente, entre ellas, la de El Arzobispado de Caracas que en el marco de los 148 años del nacimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández que se celebran este 26 de octubre ha publicado todo lo concerniente a como ellos dicen “reimpulsar la búsqueda de milagros atribuidos a José Gregorio Hernández”, lo hicieron a través de una Carta Pastoral del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, también les indican a todas las personas que tengan la oportunidad de ser bendecidos con un milagro, luego de la intersección divina y sanadora de él, se comuniquen y aquí hago eco de su información, les indican que pueden dirigirse:
 “Los párrocos de las iglesias de Caracas
Al Palacio Arzobispal, o directamente a Monseñor Fernando Castro, Obispo auxiliar de Caracas y Vice-postulador de la Causa d Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, en la Iglesia de la Candelaria.
Al correo electrónico: causajosegregorio@gmail.com”. Esto del correo me parece maravilloso, porque si están muy alejados de la capital, podrían hacerlo desde sus casas, donde quiera que estén o a través de cyber, porque me imagino que trasladarse a la capital a muchos se les hace difícil sino cuentan con los medios económicos.
Ojala y en este reimpulsar de la causa de su beatificación Dios ponga su mano y su voluntad para que así sea, sé que es milagroso, siempre lo ha sido, y si lo que hace falta es un milagro, bendito sea, de seguro que con su providencia se los concederá, no importe donde estén en el territorio venezolano o en otros países en el mundo si se lo piden fervientemente y se les concede pueden hacer que su canonización comience con la Beatificación, sigamos haciendo peticiones a Dios quien todo lo puede y permite, sin el nada, y como dice en la conclusión de la Carta Pastoral también a Nuestra Santa patrona la Virgencita de Coromoto:
“Roguemos insistentemente al Señor, por intercesión de su Santa Madre, Nuestra Señora de Coromoto, que nos conceda el necesario milagro que tanto anhelamos, y que las personas que lo conozcan informen oportuna y adecuadamente sobre ello. Pidámosle que lleve a los altares a este ilustre venezolano que, por su integridad de vida cristiana, está en el corazón de todos como modelo de virtudes e intercesor privado ante Dios”
Es muy importante y esto lo indica el Cardenal Urosa Sabino, conocer los requisitos que debe tener y cumplir un milagro para que sea declarado oficialmente su autenticidad por la Congregación para las Causas de los Santos, llevadas en el Vaticano, esto hay que acatarlo, entonces hagámoslo siguiendo estas indicaciones aunque recuerden que el milagro se da cuando uno menos lo espera y donde quiera que esté el enfermo, apoyemos la causa del Dr. José Gregorio Hernández solo hace falta 1 solo milagro… quizás puede estar en algunos de nosotros o en nuestro entorno
“El milagro es un hecho ocurrido con toda certeza por su intercesión, y que no pueda explicarse científicamente”
“Para que una curación sea admitida como verdadero milagro, es absolutamente necesario que sea instantánea y total, no explicable desde el punto de vista médico”
“No basta una curación lenta y progresiva, ni incompleta o parcial. Tampoco una curación sorprendente cuando se han aplicado los oportunos tratamientos médicos”
“Además, es necesario que los allegados al enfermo hayan invocado expresamente la intercesión exclusiva del Venerable José Gregorio Hernández para obtener de Dios misericordioso la gracia de la sanación”
“Y debe ser oración de varios fieles, es decir, la gracia de la curación debe ser fruto de la oración comunitaria de una familia, de unos vecinos, de una comunidad religiosa Dios Nuestro Señor por intersección del Dr. José Gregorio Hernández”
Hay que hacerlo porque es la forma como debe ser o esta estipulado, yo también apoyo la causa de la Canonización del Juan Pablo II y me alegra de sobremanera que ya lo hayan Beatificado, oraciones y peticiones en todo el mundo no le faltan, porque fue un Papa muy querido y bondadosos y de seguro que luego de su muerte ha sido milagroso con quienes se han puesto en su intercesión, porque me imagino que también ha tenido que pasar y cumplir con todos estos requisitos como todos los que están camino a sus altares en todos los países cristiano-católicos del mundo.
Como venezolana pido a Dios  por todos los que van camino al altar en nuestro país, entre ellos, por la Beatificación y Santificación del Venerable o como muchos lo conocen Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, por la Santificación de la Madre María de San José, por la Beatificación de la Madre Emilia de San José y porque se les dé la distinción de Venerable a las madres Marcelina de San José y Carmen Rendiles y porque muy pronto sea Santificado Juan Pablo II, a quien todos recordamos siempre como el “Papa Peregrino”… Por todos ustedes siempre pido a Dios.
Tal y como les dije al principio a continuación les paso los enlaces de las nuevas páginas publicadas sobre nuestro querido Venerable Dr. José Gregorio Hernández:

Arzobispado de Caracas reimpulsa búsqueda de milagros ...

www.fmcenteresnoticia.com.ve/?p=116838 - 

Conozca los requisitos para la beatificación del venerable José ...

globovision.com/.../cardenal-jorge-urosa-savina-di...

¿Eres testigo de algún milagro de José Gregorio Hernández ? Lea ...

www.rctv.net/.../eres-testigo-de-algun-milagro-de-j...

Conozca los requisitos para la beatificación del venerable José - Inicio

www.acn.com.ve/.../58345-conozca-los-requisitos-...

El Guardián Católico

elguardiancatolico.blogspot.com/ 

CATOLISTECH

catolistech.blogspot.com/ 

Globovisión | Facebook

www.facebook.com/globovision 

NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA | Facebook

www.facebook.com/pages/NOTICIAS-AL.../113048215379177


Jose Gregorio Hernandez - YouTube


www.youtube.com/watch?v=ArOvD2eGmRU28 Jun 2012 - 2 min - Uploaded by CARACASMUSICAL
Jose Gregorio Hernandez Cisneros, OFS (Isnotú, Trujillo, 26 de octubre de 1864 - Caracas ... luego de ...


Fotografía que publicó en Facebook Globovisión...  A nuestro querido Dr. José Gregorio Hernández con su bata blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario