Datos personales

Mi foto
Cabimas, Zulia, Venezuela
Biografía

Biografía

Carmen Martínez

Nacida en la ciudad de Cabimas del estado Zulia el 02 de Mayo de 1960, profesional egresada de la ilustre Universidad del Zulia (1.985), LUZ, como Ingeniero Civil, además realizó una maestría en Gerencia Financiera en la Universidad Experimental Rafael María Baralt (2.001). (UNERMB)

Entre sus facetas más resaltantes se encuentran sus vivencias como Ingeniero de campo en una buena parte del territorio nacional y como docente impartiendo sus conocimientos en la Cátedra de Calculo I y II de LUZ, Facultad de Ingeniería núcleo Cabimas – Zulia; así como en las Cátedras de Gerencia Financiera Estratégica y Evaluación Económica y Financiera en sede de Postgrado en la UNERMB en Cabimas

Otro de los aspectos más resaltantes es cuando fue invitada y certificada por la Universidad Nacional Abierta. (UNA), Unidad de Apoyo Capatárida y la Fundación Universidad de Buchivacoa. (Estado -Falcón), en el marco del XV Aniversario de la UNA (2.006), como Ponente y Escritora.

Como escritora, ha realizado un sin número de escritos, algunos publicados en su blog MUJERES SIN ROSTRO, otros no publicados ni editados desde 1.999, entre ellos, en forma de: Cuento El Cardoncito y el pequeño Balancín, relatos, anécdotas y libro (EP).Hermosas Vivencias de una Educación Pública en Decadencia”

En la adolescencia, el ya fallecido pintor y profesor Víctor Vega, le sugiere estudiar pintura. Treinta años después con su inquietud por la pintura en forma autodidacta da inicio a la creación de sus obras “Mujeres sin Rostro”, inspiradas por dos mujeres de color ébano, vecinas de su casa familiar, cuyas siluetas y elegancia; tuvieron hasta sus últimos días; y en la postura ingenua de los brazos que sus sobrinas adoptaban al fotografiarse cuando niñas.

Con 7 Series de sus “Mujeres sin Rostro”, realizadas en diferentes formatos y materiales; muy particularmente aquellas realizadas sobre material reciclado para contribuir así con el medio ambiente que tanto necesita de todos, se siente satisfecha de que sus obras estén en diferentes estados de Venezuela y hayan traspasado las fronteras hacia Colombia, Chile, Brasil,Perú y Estados Unidos.

Publica en su blog MUJERES SIN ROSTRO, todo lo concerniente a sus 7 Series y Escritos hasta ahora realizados y los comparte con Facebook. Pueden accesar el blog a través de Google y de carmencitalanegritalinda.blogspot.com.

En 2010, fue invitada por el presentador y conductor Richard Ger, en su programa VISIÓN PUBLICITARIA, en el canal regional 4, CIUDAD TV, en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago/Zulia, para su programa de una hora que se desarrolla en la cocina, entre la preparación de un plato, la entrevista giró entorno a la faceta de pintora, mostrando algunos de sus trabajos.

Junto a otros 22 pintores y Artesanos de la Costa Oriental en Noviembre 2011, expone en la Colectiva aperturada por la Sala de Arte del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas IUTC, su obra “Virgen del Rosario”, un portalápiz y 5 monedas con la vida, pasión y resurrección de Jesucristo, todo realizado en material reciclado.

En 2012, gracias a sus relatos "Cocos, muertos, fantasmas y ceretones", fue invitada a grabar una entrevista para un documental sobre Mitos y Leyendas del Estado Falcón, realizada por Miguel de Donato y Emiro Nuñez..... incluida en una serie de 12 documentales que tienen que realizar en varias ciudades y pueblos de Venezuela, auspiciados por Conatel

En el mes del Artista Plástico 2012, Johana Esteira, extiende una invitación para su programa radial, Cultura en Revolución, por Baralt 92.1 FM.

En 2014, las Fundaciones Museo de la Palabra y César Egido Serrano que llevan la loable misión de propiciar la paz, la convivencia entre culturas, religiones e ideologías diferentes, teniendo a La Palabra como vínculo de la humanidad, tuvieron a bien nombrarla una de sus Embajadores de la Palabra. Muy agradecida de ese nombramiento refleja en la serie de relatos titulados UN CAMINO A LA PAZ, esa labor que todos deben apoyar desde su metro cuadrado de acción y su gran radio de alcance, para lograr un mundo mejor, el que todos merecen.







sábado, 12 de enero de 2013

POR LA SANTIFICACIÓN Y BEATIFICACIÓN DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ. PARTE 5


Por Carmen Martínez

Sé que en esto no estoy sola, muchas personas en Venezuela y en otras partes del mundo están elevando sus oraciones y peticiones a Dios por la pronta Beatificación y Santificación del Venerable y Siervo de Dios como más lo conocemos al Dr. José Gregorio Hernández, y es que desde que su Proceso de Beatificación se inició hace 64 años, muchos están en ello, ¿qué está sucediendo?, ¿qué ha pasado?, solo los que han llevado la Causa del Dr. José Gregorio Hernández lo sabrán, de seguro que en este momento que estoy escribiendo este relato, el Dr. José Gregorio Hernández ha obrado milagrosamente en alguien, como lo ha hecho desde su muerte hace 93 años, pero que les puedo decir, ¿seguirán pasando los años y los Obispos y Arzobispos de turno pidiendo que se valide uno solo de sus milagros?, por eso solo le pido a Dios que si ha de concedernos esa gracia que sea el mismo quien nos de esa señal, esa aprobación, esa luz que se necesita para que nuestro doctor de los pobres y necesitados como en vida obró, tenga ese puesto en el altar de su Santa Iglesia.
Revisando en el internet, esa maravillosa biblioteca donde una buena parte de lo que buscas encuentras, encontré 2 páginas que se las traigo a continuación, en ambas vemos como lo que se necesita son nuestras oraciones y peticiones bien sentidas y de corazón, que las personas que tienen o han tenido esa maravillosa oportunidad, mejor dicho bendición de ser sanadas milagrosamente por el Dr. José Gregorio Hernández lo manifiesten y estén atentos de como llevan su proceso, porque a veces lo dejan hasta allí y no ven que hacen con ello.

gumilla.org/biblioteca/.../SIC1949117_322-323.p... 

padrechulalo.blogspot.com/.../1el-25-abril-de-187... 

En la primera, aparece una copia donde se aprecia el texto del Edicto del Arzobispado de Caracas, promoviendo el Proceso de Beatificación del Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, terciario franciscano. Mons. Lucas Guillermo Castillo expresó que “es un paso que trae grandísimo gozo a todos los católicos venezolanos que ya desde el mismo momento de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández esperaban que la Iglesia consideraría aquella vida llena de virtud, caridad y ciencia, como posible modelo para el honor de los altares. Ojalá que nuestras oraciones obtengan de Dios se lleve felizmente hasta una culminación gloriosa, para honor de Dios y edificación de las almas”

Me imagino que todas las personas involucradas en este inicio del Proceso de Beatificación, hicieron todo lo posible según sus limitaciones, los fieles del Dr. José Gregorio Hernández estaban en cada rincón del territorio venezolano y ellos estaban en la capital. Solo me atrevo a creer que este proceso se detuvo algo en el tiempo, ¿que razón?, sigo diciendo que no lo sé, pero muchos dicen, pero no certifican o confirman, que mucho tuvo que ver con que relacionaran al Dr. José Gregorio Hernández con el fetichismo y la brujería, a causa de personas que sin su consentimiento porque lamentablemente estaba muerto, usaban su imagen en sus altares e invocaciones.

Es importante resaltar como en este documento, se recalca que no hay plazo perentorio para este proceso de causa de beatificación del hoy Venerable Dr José Gregorio Hernández, seguimos en ello, la Iglesia Católica Venezolana sigue en ello.

 Y como dijo el Arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo Castillo “Exhortamos a todos a que eleven sus preces y oraciones a Dios Nuestro Señor para que se cumpla su santísima voluntad en esta empresa de índole netamente espiritual, que es la de mayor importancia para su gloria, de máximo lustre para la Iglesia y de auténtica grandeza para Venezuela”.

Este Edicto fue “dado, firmado, sellado y refrendado, en nuestro Palacio a dieciocho de junio de mil novecientos cuarenta y nueve”, hoy casi a sus 64 años.

La segunda página que encontré, me llenó de mucha satisfacción, porque alguien que al igual que él que trabajó por los enfermos y necesitados, pedía todos los días por su pronta beatificación, ella fue la hoy beata Madre María de San José por quien pido encarecidamente a Dios también por su pronta Santificación.

Este es un párrafo que tomé de este blog, “9) Cada día oraba por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, no sólo en privado, sino comunitariamente, junto a sus hermanas de Congregación. Ella pedía esta gracia para Venezuela y procuraba que otros también lo hicieran.”, que bonito, ni pensaba la Madre María de San José que le sería otorgado el título de Venerable por el Santo Papa Juan Pablo II, hoy beato Juan Pablo II, por quien también pido por su pronta Santificación, el 7 de marzo de 1992 y fuera beatificada el 7 de mayo de 1994 también por el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera beata venezolana de la que nos sentimos muy orgullosos. Ahora le pido a la beata Madre María de San José, que desde allá donde está en su bello altar siga orando y pidiéndole a Dios por el como hacía en vida, quizás Dios ahora la escuche más rápido y le conceda esa gracia.
Según reza en esta página “Su proceso de Beatificación fue el más corto de toda la historia, ya que en sólo 13 años, la Madre pudo llegar a la gloria de los Altares.”, me alegro por ello, ojalá y así felizmente podamos gozar no solo de la beatificación sino de su bien merecida santificación, porque con su vida y sus milagrosas intervenciones guiadas por Dios que es quien le da ese don, esa providencia, nuestro Venerable y Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández obra en todos aquellos que piden o interceden por el para que los ayude y sane.

Los invito a visitar estas páginas para que ustedes mismo constaten todo esto que les he relatado hoy, sigamos pidiendo y orando donde quiera que estemos, porque muy pronto beatifiquen y santifiquen a nuestro Venerable y Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, por quien no me cansaré de decir que mi querida y siempre recordada madre María Tiziana Sánchez de Martínez todos los días de su vida pidió a Dios por ello.









No hay comentarios:

Publicar un comentario