Pareciera que el tiempo se confabula con mi estado de ánimo, mis recuerdos, mis alegrías... mi vida, para que siempre estés en mis pensamientos, hasta en mis visiones, como haces para que cualquier cosa me devuelva al pasado, me deja merodear y merodear y me trae devuelta a esta realidad de tu ausencia, CUANDO NO ESTAS, pero siento que las risas o llantos que todo esto provoca me hace ver que no importa que no te vea, te siento, que todos mis sentidos, hasta el común me dice que si estas conmigo siempre.. MAMÁ, PAPÁ, JORGE, ALEXA, MIS QUERIDAS ABUELAS Y ABUELO, MIS QUERIDAS TÍAS Y TíOS, PRIMAS Y PRIMOS, AMIGAS Y AMIGOS, no siempre están juntos en mis pensamientos, en mis recuerdos, porque cada uno de ustedes fue especial, tuvieron sus propios momentos, sus propios lugares, sus propias aventuras, sus vivencias compartidas conmigo.
Ahora CUANDO NO ESTAS, es cuando más estas, es cuando más vienen esos recuerdos, que lástima que a veces cuando estábamos no te tenía tan presente como ahora, porque será que mientras nos vemos estamos menos presentes, mas ausentes no en real sentido, en un sentido figurado... si hubiéramos sabido que no íbamos a compartir mas, hubiéramos llenado muchos envases de mas recuerdos, de mas vivencias, de mas amor compartido, para que en momentos de CUANDO NO ESTAS, irlas abriendo de poco en poco en ese invierno de ausencias tan frías y cálidas a la vez....
Son días como estos, donde la naturaleza no se pone de acuerdo, dos elementos muy necesarios en la vida luchan por dominar y al no hacerlo pareciera que el tiempo se estacionara en un letargo, nada se mueve, los ojos se entrecierran o se abren mucho, la costumbre del irradiar el sol, se ve solapado por la nubosidad cerrada de una lluvia que quiere bajar con fuerza, arreciando el viento, apoderarse de todo lo que el sol alumbra, tornando gris lo claro, y es que los dos son tan esperados que no pueden estar juntos o es uno o es otro... es en esa dicotomía donde mi ser se quiebra, cuando los días son así, me recuerdan los días en que las personas queridas o momentos gratos se van, la nostalgia se apodera de mi, no se como estoy escribiendo esto, a veces ni esto me provoca, a veces es cuando sucede que más los recuerdo, que los extraño, que me gustaría que se definieran rápido o soleado o lluvioso, CUANDO NO ESTAS, es igual, batallan en mi mente y en mi corazón alegrías y tristezas como el sol y la lluvia, no se definen... pero solo en el momento que lo hacen, se que siempre estarás en esos días soleados, en esos días lluviosos, en cualquier día, aún CUANDO NO ESTAS, porque yo estoy en ellos.
Como funcionan los recuerdos, como algo tan lejano o cercano aparece de la nada, cuando algunos de los sentidos se accionan, es algo involuntario, algo que no tenemos control y cambia el estado de ánimo, llantos, risas, alegrías, tristezas.. sin estar, están, es más increíble cuando aparecen en los sueños, a veces hablan, a veces no como si fueran una bendita alucinación, por eso digo, están presentes en todo, hay días y momentos donde son más recordados, CUANDO NO ESTAS, los recuerdos te traen, los traen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario